Desde tempranas horas de la mañana personal del sector judicial en Barrancabermeja protestan por no tener un lugar adecuado donde laborar.
Ácaros en la piel, problemas respiratorios y otras complicaciones de salud es a lo que se ven expuestos algunos trabajadores del palacio de justicia, ya que desde el mes de octubre de 2018 iniciaron las obras de remodelación en el cuarto piso, reasignando al personal que allí se encontraba, causando condiciones de hacinamiento y demás, pese a que las obras debieron ser entregadas en el mes de enero a la fecha no han tenido solución.
Con un cese de actividades que se basa en atender solo casos urgentes, estas personas protestan para que les cumplan con las condiciones necesarias para laborar.
“Estamos en una propuestas debido al brote de enfermedades que presentamos, por las condiciones en que nos tiene el director ejecutivo Jorge Eduardo Vesga, de la dirección ejecutiva de Bucaramanga. Estamos asignados en áreas que no son para nosotros, para los préstamos de expedientes no hay anaqueles donde ponerlos, nos toca pedir paciencia al público, algunos nos colaboran otros no, estamos esperando que nos entreguen el 4 piso, que hagan una planeación de verdad, no es justo que nos pidan un tiempo y nos adicionen más, dicen que las obras van al 70% y nos amenazan que va a haber un día de suspensión de términos, tenemos que trabajar atendiendo a las personas y trasladando todo nuevamente a los lugares correspondientes.”, afirmó Javier Forero, presidente de Asonal judicial.
Aunque todos los trabajadores del lugar se encuentran protestando, atienden casos urgentes como son las tutelas, libertades y títulos por alimentos, en cuanto a los demás procedimientos los empleados notificaron con anterioridad a los usuarios y avisaron por redes sociales.