Conductores asociados a las empresas de transporte publico tipo busetas protestaron el día 27, llegando hasta la administración .
La protesta se realizó ya que los conductores manifiestan no contar con las garantías necesarias para realizar sus labores ya que se ven expuestos y lo que ganan no les alcanza para cumplir con las necesidades, así mismo por la protesta nacional elevaron un pliego de peticiones:
“Estamos reunidos pues, manifestando nuestra protesta al gobierno nacional, departamental y local, por la falta de apoyo o ayuda al sector transporte desde la parte de servicio urbano y especial. Sabemos que hay una movilización nacional y queremos que nosotros transportadores entreguemos un documento al señor alcalde. Para que haya un alivio económico e ingreso seguro.” dijo Jorge Hormiga.
Luego que el presidente anunciara la reactivación económica en Barrancabermeja se adaptaron medidas para esto. Incluyendo la reactivación del transporte público. Para el cual se tomaron medidas como respetar el espacio, dejando un puesto por medio, usar tapabocas y cumplir con el pico y cédula.
También las empresas optaron por la desinfección del parque automotor al iniciar y terminar la jornada.
Ante esto, el secretario de tránsito y transporte Gustavo Angarita señalo que se encuentran realizando una mesa de dialogo con los transportadores:
“Estamos haciendo los acercamientos iniciales con el sector de transporte publico y especial. Ellos tienen unas peticiones muy respetuosas las cuales nosotros vamos a escuchar, hacer esa mesa de diálogo para ver qué medida o plan de acción vamos a tener para ayudar el transporte, pero primero vamos a hacer esa mesa de trabajo para conocer cuáles son esas posiciones puntuales , cuales se puede acceder y cuales podemos dar garantía y solución dentro de las normativa legales.” señaló Gustavo Angarita.
Le puede interesar: