Tras una orden judicial fue capturado un hombre de 27 años de edad por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar.
Los delitos sexuales que involucran a menores de 14 años continúan presentándose en el Magdalena Medio, aunque las autoridades han instaurado diferentes mecanismos para denunciar estos actos, es una realidad presente.
Unidades de la seccional de investigación criminal, lograron la captura por orden judicial de un hombre de 27 años de edad por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, luego de que la madre de una menor denunció que su hija estaba siendo abusada, ya que es estudiante de un colegio de este municipio, señalando que el profesor le tocaba su cuerpo y sus partes íntimas. Para corroborar dicha información, se dio inicio a un proceso investigativo, el cual se desarrolló en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes dictaron una orden de captura en contra de este sujeto, quien fue ubicado y capturado en vía pública del barrio Betania del municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar.
Las autoridades se refirieron al hecho, haciendo un llamado a la ciudadanía para que protejan a los menores, dando aviso oportuno cuando conozcan o presencien ese tipo de casos.
“La fuerza pública a querido priorizar y darle bastante importancia a un caso, en el cual un coordinador de un claustro educativo de Santa Rosa venia asechando y teniendo relaciones sexuales con una menor de 14 años, teniendo algún tipo de acción corporal. Esta menor logra informar a un familiar lo ocurrido, inmediatamente se inicia un plan para reestablécele los derechos. En compañía de bienestar familiar iniciamos un programa metodológico para sacar una orden judicial, conocimos que el sujeto provechaba las clases y se quedaba para hacerle incluso intimidaciones sexuales a la menor. Hacemos una ardua invitación para que los vecinos, familiares y personas cercanas nos informen de manera oportuna lo que ocurre con los menores.”, destaco Ivan Calixto Vega, comandante operativo del DEMAN.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, donde un juez de la república le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.