Con un fallo en primera instancia emitido por la procuraduría Provincial de Barrancabermeja, se inhabilitó por 1 año a la actual Secretaria de Gobierno de Barrancabermeja, Mallerly Ulloque.
Los motivos de la inhabilidad obedecen a que la servidora presionó indebida e ilegítimamente al electorado a no votar durante el proceso de revocatoria que se adelantó el pasado 2 de julio en contra del Alcalde Darío Echeverry.
Según la Fiscalía la funcionaria expresó abiertamente en una entrevista que concedió el 14 de junio de 2017 a frases en las cuales manifestó “que el NO hace parte del conteo para el umbral, entonces no es miedo, es que para eso existe el mecanismo de la abstención. La persona que vaya y vote por el NO está dándole un voto a los de la revocatoria”.
La Procuraduría Provincial de Barrancabermeja concluyó que la funcionaria, valiéndose de su investidura pública, tuvo acceso a los medios de comunicación con un fin de carácter oficial, y sin embargo, los utilizó con propósitos electorales, más exactamente para promover campaña por la abstención en las elecciones de revocatoria del mandato del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry Serrano opción que a la postre fue la que se impuso en la jornada electoral.
El fallo, establece que durante 12 meses
Hasta el momento la secretaria de gobierno continúa en su cargo y afirmó que apelará en segunda instancia la decisión.