Un llamado a la responsabilidad hizo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a los alcaldes y Policía de los 87 municipios para que esta Semana Santa prohíban y eviten las peregrinaciones, procesiones y eventos masivos religiosos.
El mandatario les hizo un llamado a los fieles católicos, así como a los seguidores de otros cultos, a practicar el autocuidado y la prevención por el COVID-19.
“Los encuentros religiosos deben ser de forma virtual, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. No podemos exponer a nuestras familias a posibles contagios», afirmó el gobernador.
Asimismo, el mandatario departamental hizo un llamado a los mandatarios locales y autoridades municipales, a hacer control frente a esta situación, para no exponer a las comunidades durante esta celebración.
El Gobernador manifestó que si bien se ha permitido las eucaristías presenciales, no se podrán realizar con más del 50% de aforo y con el distanciamiento físico de 2 metros.
“Tenemos que hacer estos encuentros de manera virtual, cumpliendo con todas las normas que ha dictado el Gobierno Nacional. No podemos exponer a nuestras comunidades, sobre todo donde hay tantas aglomeraciones”, reiteró el gobernador Santander.
Le puede interesar: