Procesiones Semana Santa prohibidas en Santander

Un llamado a la responsabilidad hizo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a los alcaldes y Policía de los 87 municipios para que esta Semana Santa prohíban y eviten las peregrinaciones, procesiones y eventos masivos religiosos.

El mandatario les hizo un llamado a los fieles católicos, así como a los seguidores de otros cultos, a practicar el autocuidado y la prevención por el COVID-19.

“Los encuentros religiosos deben ser de forma virtual, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. No podemos exponer a nuestras familias a posibles contagios», afirmó el gobernador.

Asimismo, el mandatario departamental hizo un llamado a los mandatarios locales y autoridades municipales, a hacer control frente a esta situación, para no exponer a las comunidades durante esta celebración.

El Gobernador manifestó que si bien se ha permitido las eucaristías presenciales, no se podrán realizar con más del 50% de aforo y con el distanciamiento físico de 2 metros.

“Tenemos que hacer estos encuentros de manera virtual, cumpliendo con todas las normas que ha dictado el Gobierno Nacional. No podemos exponer a nuestras comunidades, sobre todo donde hay tantas aglomeraciones”, reiteró el gobernador Santander.

Le puede interesar:

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games