La ruta Bucaramanga – Barrancabermeja se ha visto afectada por una serie de bloqueos intermitentes llevados a cabo por estudiantes y miembros de la comunidad en el peaje La Gómez, en el sector Lizama. La Policía de Santander confirmó que estos bloqueos están generando serios problemas de movilidad, con largas filas de vehículos atrapados en trancones.
Los manifestantes, en su mayoría estudiantes con uniformes escolares, acompañados por docentes y padres de familia de colegios públicos de Sabana de Torres, han levantado barricadas cada 20 minutos, obstaculizando el flujo vehicular en la mencionada vía. Su principal demanda es la contratación del servicio de transporte escolar, el cual lleva tres meses de retraso en la zona.
El alcalde de Sabana de Torres, Darío Buchenicow, se presentó en el lugar de la protesta para abordar la situación. Explicó a los medios presentes que la imposibilidad de contratar el transporte escolar se debe a los problemas financieros que enfrenta el municipio, principalmente debido al bloqueo de las regalías desde el año pasado.
“Yo dije en campaña que el primer año sería duro debido al cambio de gobierno, pero me comprometo a resolver este problema en los próximos años. Trabajaré para asegurar que el transporte escolar llegue a todas las comunidades, incluso mediante contratos con vigencias futuras”, declaró el alcalde Buchenicow.
Mientras tanto, la comunidad afectada por esta situación sigue clamando por una pronta solución, solicitando que se garantice el transporte escolar para los niños que residen en el sector. La incertidumbre persiste en la zona mientras las negociaciones entre las autoridades y los manifestantes continúan en curso.
Le puede interesar: Creadores de contenido embellecen el puente peatonal El Llanito