La Universidad Cundinamarca, otorgará ese beneficio a sus estudiantes por la crisis del coronavirus. La Gobernación asumirá la mayoría de los costos de la matricula.
Nicolas García, gobernador del departamento, comunicó que pagará el 54% de las matrículas del segundo semestre del 2020, de los estudiantes. La universidad va a asumir el 11% de los costos y el Ministerio de Educación el 35%, para que puedan estudiar gratis.
“Serán $11.632 millones, valor que corresponde al 100 % del costo de la matrícula para el segundo semestre del 2020”, aseguró García, según Pulzo.
Esto beneficiará a más de 12.000 estudiantes y a sus familias, que ya se deberán preocupar por el dinero de la matrícula.
Por otra parte, según Blu Radio, la Gobernación de Cundinamarca, dispuso 12.000 millones de pesos, para lo estudiantes que vayan a ingresar el semestre del próximo año.
Para lo anterior, deben inscribirse en el fondo, en la página de la entidad (cundinamarca.gov.co), para ser beneficiario, informó emisora, citando a García.
Este anunció se realizó, después de la petición de los estudiantes para evitar la deserción universitaria. Además, según la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees); la cifra de estudiantes que abandonarán sus estudios el próximo semestre estaría entre el 30 % y el 50 % por la crisis económica que ha dejado la pandemia.
Las universidades privadas también pidieron ayudas al Gobierno Nacional.