Inicio digame PRIMERA PERSONA CURADA DE SIDA

PRIMERA PERSONA CURADA DE SIDA

por Karen Morena

Más 40 millones de personas han muerto como consecuencia del virus de inmunodeficiencia adquirida – Sida –, luego que se conocieran los primeros brotes del virus en los años ochenta. Durante estos años, múltiples pruebas y técnicas se han realizado para que, 30 años después, se esté frente a la primera persona curada del VIH.

El paciente

Un británico de 44 años de edad se convirtió en la primera persona en curarse del virus de la inmunodeficiencia humana en su totalidad como resultado de un tratamiento del que participan 50 personas. Esta técnica se cumplió bajo una terapia médica y desarrollada por científicos de universidades de Oxford y Cambridge, de los londinenses Imperial College, University College y Kings’ College,

El paciente, sometido a un tratamiento especial, conoció cómo todo rastro del virus en su organismo desapareció aunque los médicos mantienen la calma expresando que deberá seguir realizándose exámenes durante los próximos meses para confirmar la totalidad de la cura.

La cura

Vorinostat es el nombre de la medicina que acaba con el virus. El paciente inicialmente es vacunado con el fin que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar las células infectadas para posteriormente utilizar Vorinostat obligando a las células pasivas a producir proteínas convirtiéndolas en células activas. El tratamiento finalmente destruye las células malignas latentes al interior del paciente.

La cifra

Alrededor de 37 millones de personas se encuentran infectadas en todo el mundo.

También te puede interesar:

0 Comentarios

miguel leonardo diaz diaz 06/10/2016 - 10:35 PM

Gracias por su excelente información. Dentro de cuantos años la tendremos en Colombia. Me imagino los políticos ya pensaran en excluirla en el pos.

miguel leonardo diaz diaz 06/10/2016 - 10:35 PM

Gracias por su excelente información. Dentro de cuantos años la tendremos en Colombia. Me imagino los políticos ya pensaran en excluirla en el pos.

Leave a Comment