Un presunto caso de abuso de autoridad es denunciado por dos hombres quienes días anteriores fueron custodiados por las autoridades en la vía que de Barrancabermeja conduce al corregimiento el centro.
Los hechos ocurrieron el día viernes 28 de septiembre en horas de la noche, cuando dos hombres se movilizaban en una motocicleta por el sector, allí fueron interceptados por un Policía, resultando herido uno de los motociclistas.
La Policía Nacional señaló que los hechos ocurrieron al presentarse una solicitud de antecedentes y requerimiento de rutina, pero uno de los hombres intento desenfundar un arma causando el accionar del uniformado.
Le puede interesar: Se Presume Abuso De Autoridad Por Parte De La Policía En Barrancabermeja
“Al requisar a uno de los hombres tenía un arma neumática, con la cual según antecedentes venían intimidando y acechando a las personas que transitan por el lugar, el herido era el conductor de la motocicleta y estamos anexando los elementos materiales probatorios para esclarecer los hechos, el otro fue llevado a un centro hospitalario por los raspones. Lo importante de este caso es destacar la solidaridad de la ciudadanía.”, destacó Iván Calixto Vega,Comandante Operativo del Deman
Robert Lizarazo, uno de los involucrados menciono que se estableció un mal procedimiento por parte de las autoridades, situación que les ha causado problemas en su diario vivir.
“Soy trabajador de una estación de servicio, mi moto no se encontraba en buen estado, boté las llaves en el camino por lo que recurrí a un amigo mecánico quien se ofreció a ayudarme si lo llevaba a la casa, recorrimos el sector y en la vereda “La Forest”, veo algo brillando, le informo a él, nos encontramos un Policía quien también se regresa y nos gritó que nos detuviéramos, disparó y nos asustamos alcé las manos, nos trató mal, le explicamos que nos íbamos a detener y disparó, hiriendo a mi amigo.”
Por su parte Jorge Solano quien resultó herido en el lugar hace un llamado a las autoridades ya que hasta la fecha no lo han intervenido quirúrgicamente.
“Cuando el Policía me impacta solo estábamos los tres, no tenían porqué llamar a la comunidad para que nos agredieran, no solo por sospecha se puede afectar a alguien. Nadie ha hecho presidencia, me dejaron a mi suerte, solo me dijeron que no informara de nada, ni demandara”, resaltó.
Las médicos del Hospital Regional del Magdalena Medio, entidad a la que ingresó el paciente, señalaron que es importante la intervención oportuna.
“El paciente ingresó con una herida en el muslo, presenta un orificio de entrada pero no de salida, presenta una fractura del tercio proximal del fémur, el paciente está en manejo de remisión de ortopedia, cuando lo trajeron venia la Sijin, la Policía y Bomberos, se hizo limpieza y curación de la herida. Él se encuentra hospitalizado porque no tienen un aseguramiento, solo entra por sisben es difícil que lo reciban, lo protegemos con antibióticos y se le hace curación, la fractura trata de pegar por lo que es importante la remisión. Como hospital solicitamos a las clínicas pero quedamos a merced que lo acepten”, concluyo Luis Eduardo Ospino, Coordinador médico del hospital.