El cardenal Rubén Salazar, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, desmintió este miércoles los rumores sobre la supuesta muerte de Benedicto XVI.El cardenal aseguró que el mensaje fue emitido desde una cuenta falsa en Twitter en la que aparece su nombre y foto.
Minutos después del trino publicado, en la misma cuenta falsa, el periodista italiano Tommasso Debenedetti admitió estar detrás de la información inventada:
Debenedetti, más conocido como “el campeón de la mentira”, ha ganado fama mundial por difundir noticias de similar importancia. Por ejemplo, en 2016 creó una cuenta falsa a nombre de la editorial Alfaguara y desde allí anunció la muerte del premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa.
Los rumores de muerte de Benedicto XVI, sin embargo, no resultan sorpresivos. Primero, por su avanzada edad (cumplió 91 años en abril pasado); y segundo, por la breve carta que dio a conocer Corriere della Sera en febrero, en la que el papa decía que se estaba preparando para el momento de su fallecimiento.