El pasado 01 de febrero se conoció la nominación de Gustavo Petro al nobel de Paz. Rasmus Hansson, uno de los tres diputados del Partido Verde en el Parlamento noruego, fue quien presentó el formulario postulando al mandatario. El argumento del parlamentario alude que el presidente ha hecho política de paz y promoción del diálogo entre los actores armados.
“Él muestra en la práctica que el diálogo con los actores armados puede ser un medio eficaz para solucionar conflictos y reducir la violencia”, mencionó el noruego. Y agregó que “Petro promueve una política de paz creadora, moderna e integral”.
Por su parte, el jefe de estado agradeció públicamente al diputado mediante su cuenta de X. “Agradezco a Rasmus Hansson que me haya nominado al premio Nobel de la Paz. Seguiremos con todo lo que tenemos por la paz de Colombia”, aseguró Petro.
Cabe resaltar que el actual mandatario no es el primer presidente colombiano en ser nominado en esta categoría, pues en 2016 el expresidente Juan Manuel Santos fue honrado con este premio.
Después de ser conocida la noticia las opiniones en las redes sociales no se hicieron esperar. Hay quienes aseguran que es una nominación más que merecida y otros que se encuentran muy inconformes con el hecho.
Le puede interesar: Joven fallece repentinamente mientras jugaba fútbol