La tragedia de Pozo 7 dividió a Barrancabermeja, Santander en dos.
Pozo 7, el barrio víctima de una explosión de cilindros de gas que dejó 2 personas muertas, 22 heridos, además de 3 personas desaparecidas, según el reporte del subsecretario de Gestión del Riesgo, Adith Romero.
“En estos momentos en la Alcaldía de Barrancabermeja los organismos de socorro atienden la emergencia presentada en la noche anterior, aquí en el sector de Pozo Siete. 22 personas heridas, fueron trasladadas de carácter inmediato a los diferentes centros asistenciales, tenemos 3 desaparecidos y 1 persona fallecida. En estos momentos las autoridades se encuentran haciendo la respectiva valoración del escenario donde ocurrió la catástrofe y posteriormente un informe detallado de las posibles causas de la explosión.
“Algunas familias tienen en su núcleo a adultos mayores y mujeres embarazadas, por eso los estamos llevando a lugares más seguros debido a que todavía en la zona se percibe un fuerte olor a gas. Hacemos un llamado a la comunidad para que por favor evacúen todo este sector, sobre todo a las personas que vienen en particular con el objetivo de mirar qué pasó, esto lo que está es generando que todo el tránsito vehicular colapse y de esta manera los diferentes organismos de socorro y las autoridades no tengan ese margen de maniobra para poder sacar los diferentes vehículos que estamos necesitando para atender a la comunidad.”
subsecretario de Gestión del Riesgo, Adith Romero
Por su parte el Alcalde de Barrancabermeja declaró alerta hospitalaria en todo el Distrito de Barrancabermeja.
Además, se conoció que gran parte de los afectados han sido remitidos a la clínica La Magdalena y el Hospital Regional del Magdalena Medio, este último recibió a 8 personas quienes habían inhalado gas y tenían heridas leves.
Los pacientes fueron identificados como:
- Yency Dayana López León de 19 años,
- Luis Alejandro Bravo Escobar de 13 años.
- Sergio Bravo Guarnizo de 34 años,
- Juan José Bernal Escobar de 18 años.
- Ana Márquez de 33 años, Luz Moreno de 43 años.
- Carolina Escobar de 43 años.
- Édgar Rueda de 33 años; aún continúa en observación médica, los demás fueron dados de alta.
La directora de Fiscalía del Magdalena Medio, Fabiola Wilches, explicó que en el lugar de la tragedia va a contar con presencia de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Policía Judicial para ir preservando la escena y lograr determinar qué pasó.
Además, bajo órdenes del Alcalde, Alfonso Eljach, se activó el Puesto de Mando Unificado, (PMU) donde se reúnen delegados de servidores públicos para prestar atención de primera mano a las familias afectadas. Por ello entregaron ayudas humanitarias mientras logran determinar realmente qué fue lo que pasó a través de la investigación.