Pozo 7, conozca en voz de las víctimas que ha pasado después de la explosión

Pozo 7: La pregunta en común es, ¿Quién responde?

Desde el 1 de octubre de 2022, los habitantes del sector de Pozo 7 viven en las ruinas de la explosión. Pese a que, en medio de la emergencia las empresas, la Alcaldía de Barrancabermeja, la Gobernación de Santander y las carpas de la solidaridad, ayudaron a los damnificados a sobrellevar la situación, las víctimas manifiestan que las mejoras han sido solo parciales y momentaneas.

Dígame.com.co visitó el lugar de la taragedia para escuchar a los afectados quienes sostuvieron que pasados tres meses no les han solucionado nada.

“Por aquí los que han venido son los de Gestión del Riesgo a dar charlas psicologicas y a ver cómo estamos, pero que nos hayan arreglado la ‘casita’ ,o que nos digan que va a pasar con nosotros no. Hay vecinos que pasan y lloran todavía viendo sus casas destruídas y no dicen nada, nadie responde.”

Habitante del sector.

“A nosotros nos pararon las paredes con los materiales que donaron las empresas, eso quedó así, ahora nos toca pagar arriendo a esperas que alguien responda que pasará con nuestra casa.”

Habitante del sector.

Desde Dígame.com.co intentamos comunicarnos con la Super Servicios pero el contacto no fue posible.

Sin embargo, se realizó una investigación donde hubo participación del subsecretario de gestión del riesgo, Adith Romero; el alcalde distrital de Barrancabeemeja, Alfonso Eljach; el secretario del interior, Luis Manuel Toro; la directora de Fiscalía del Magdalena Medio, Fabiola Wilches; el capitan de bomberos, Alexander Díaz; el coronel de la Policía del Magdalena Medio, Henry Ramírez y versiones de la comunidad.

Crónica: La Tragedia de Pozo 7

Pozo 7

También le puede interesar: La investigación de la explosión en Pozo 7 avanza con la incautación de cilindros en Barrancabermeja

Noticias relacionadas

Pasajeros de Avianca protestan en aeropuerto de Barrancabermeja

Joven fallece tras trágico accidente en Barrancabermeja

Paso restringido en la vía Barrancabermeja – Bucaramanga