POSITIVO PARA CORONAVIRUS

¿Algo más preocupante hoy en día que ser positivo para coronavirus?
El temor al que nos enfrentamos diariamente, está marcado por el estigma que se ha generado a través de redes sociales y de los diferentes medios de comunicación, en torno al covid -19.
Hoy en día, ser portador del coronavirus es igual a lo que en otra época representó el VIH y la marginación a la que se veían expuestos los sujetos diagnosticados y junto a ello la violación extrema de su privacidad con la diferencia que el Covid, si se transmite con respirar.

Además, hemos experimentado las improvisadas y cambiantes medidas del gobierno con absoluta desobediencia, pero, la ilegalidad no se puede convertir en una práctica común, la improvisación de las medidas está entendida por la ausencia de planificación del estado, nadie espera una pandemia y seguramente “no se contempló en DOFA”

El temor a tener Coronavirus nos está alejando de la posibilidad de contar con más personas diagnosticadas, dejando vectores sueltos, a causa de que nadie quiere hacerse la prueba, nadie quiere enfrentarse a la frase “soy positivo para coronavirus” pero, sólo con un afrontamiento responsable frente al contagio y los sujetos diagnosticados se evita el estigma.

sin duda, el problema no se resuelve en el desconocimiento; el temor de hacerse la prueba, nos tiene con mucha gente contagiada pero sin diagnóstico. Más o menos el Coronavirus lo estamos resolviendo con un viejo refrán: ojos que no ven corazón que no siente.

Hay ansiedad y se despierta suspicacia ante el desborde de mensajes contradictorios: ¿los asintomáticos contagian, no contagian? el coronavirus sigue empeorando, evoluciona, disminuye, tapabocas si, tapabocas no, para hacer ejercicio, tome esto y aquello. En lo que se mantienen el consenso es en el autocuidado y las normas y protocolos de bioseguridad para el cuidado de la vida, el lavado de manos continúa siendo una herramienta clave para la salud y junto con ello un hogar limpio, mejor si está limpio con RSE-19

Hagámonos cargo, el contagio es imparable, porque está en una nariz descubierta y unas manos que no se lavan con la frecuencia apropiada.

Le puede interesar:

“Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Dígame”

Noticias relacionadas

Ballroom: la fiesta de los que no fuimos invitados a la fiesta

La cima del éxito: ¿a qué precio?

¿Es la falta de oportunidades la causa de nuestros destinos?