“Este llamado es el resultado del trabajo que el área administrativa, mis entrenadores, mis compañeros y yo hemos venido haciendo en el club. Ahora lo que queda es seguir laborando duro y continuar haciendo bien las cosas para beneficio de Alianza Petrolera y de la Selección”.
Las palabras son de Juan Sebastián Serrano Epalza, el juvenil arquero de la ‘Máquina Amarilla’ que este lunes fue convocado a un microciclo de la Selección Sub-20 de Colombia, que se alista para participar en el Mundial Sub-20 de Polonia.
Serrano, nacido en Barrancabermeja el 8 de enero de 1999, está vinculado a Alianza Petrolera desde hace tres años, cuando llegó a hacer parte de la Sub-20. En 2013 jugó con la Sub-17 aliancista y estuvo dos años en otros clubes.
Este año debutó en el profesionalismo, exactamente el pasado 13 de febrero en la capital santandereana, cuando el aurinegro se impuso 2-1 al Atlético Bucaramanga por Copa Águila; en ese partido fue escogido como el más destacado por la crónica deportiva.
En Liga Águila debutó el 26 de febrero ante Jaguares de Córdoba en Barrancabermeja (1-1) y desde entonces ha conservado la titularidad: Huila (2-1 a favor –V–), La Equidad (2-0 a favor –L–), Jaguares (0-0 –V–) y Deportivo Cali (1-0 a favor –L–). Es decir, le han marcado 2 goles en 5 partidos.
Actualmente es el único arquero de la categoría Sub-20 que es titular en la Liga Águila y con grandes actuaciones.
“Gracias a mis compañeros hemos hecho un gran trabajo dentro del campo y se han dado los resultados. Ahora espero demostrar lo que he aprendido en Alianza Petrolera en el microciclo y aprender mucho más, para ganarme un cupo al Mundial”, anotó Serrano.
Serrano, junto con los otros jugadores convocados, deberá presentarse en Medellín el próximo jueves, 28 de marzo, y estará trabajando bajo el mando de Arturo Reyes hasta el 8 de abril.
El Mundial en Polonia será entre mayo y junio próximos.