Una mujer quedó sin servicio solo porque le faltó un peso al pagarlo, la queja la publicó Noticias Caracol.
El periodista Juan Diego Alvira, fue el que dio a conocer este caso y en una entrevista con Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil, explicó el caso de la señora Sorañi Zúñiga.
“Déjeme mostrarle este caso que tiene que ver directamente con usted… Claro, empresa que usted representa en Asomovil. Me escribe Sorañi Zúñiga, pagó la factura y por alguna extraña razón quedó pendiente de pagar un peso… ¡un peso! Y le cortaron la línea. ¿Es eso justo?”, cuestionó Alvira.
Esta queja se hizo pública en el marco de borrón y cuenta nueva, que será aprobada este miércoles en el Congreso. Dando lugar a algunos beneficios a los deudores morosos, para salir pronto de Datacrédito y otras centrales de riesgo.
Gremios como Asomóvil están en desacuerdo con dicha norma. ¿No es eso más bien injusto y eso podría ser corregido con esa ley?”, preguntó el periodista de Noticias Caracol a Hoyos, refiriéndose a los beneficios que podría tener la norma para los usuarios colombianos y evitar casos como el de la señora Sorañi.
“Estoy de acuerdo con que eso podría ser corregido y para eso precisamente es la amnistía que buscan los autores de este proyecto. Con esa amnistía los colombianos que tengamos alguna deuda que haya generado un reporte tenemos la posibilidad de ponernos al día”, afirmó Hoyos, en Noticias Caracol.