Aunque las clases en las diferentes instituciones educativas continúan siendo virtuales, estas exigen algunos requisitos entre ellos la compra del seguro estudiantil.
El costo de estos seguros varía según la institución educativa. Ya que para colegios oficiales se encuentra en 12mil pesos; pero se liquida bajo el porcentaje de la matrícula en instituciones privadas y universidad.
Esta póliza protege de riesgos dentro y fuera de los planteles educativos, llegando a indemnizar los gastos médicos e inclusos funerarios del titular.
Para las instituciones este es un requisito al momento de presentar el pago de matrícula, puesto que de de llegar a estudiantes presentan algún inconveniente de salud, los estudiante se encuentran protegidos.
Con la pandemia los padres de familia han manifestado inconformismo frente a esta situación, ya que los niños y jóvenes se encuentran en las viviendas; y este es un costo que deben pagar en las instituciones públicas y privadas para matricular a los estudiantes.
Le puede interesar:
¿Qué hacer si me hago la prueba covid-19 y no me llegan los resultados?
Ante esta situación Richard Triana secretario de educación de Barrancabermeja, señaló que este documento es solicitado ya que esperan implementar el programa de alternancia académica. Lo que significa que los estudiantes según lo determinen regresaran de manera gradual a las clases.
“Las instituciones tienen un procedimiento definido es el del seguro estudiantil, algunas de las condiciones que han suscitado es las que tenemos ahora, que arrancamos un trabajo hecho desde casa, pero es importante aclarar que es importante articular el proceso a de retorno gradual, estamos trabajando en este proceso”. Destacó el profesional