Una de las 11 integrantes del pleno de la Comisión de la Verdad falleció en las últimas horas en Apartadó Antioquia por coronavirus
La comisionada Ángela Salazar Murillo, lideresa afro y de mujeres en el Urabá antioqueño falleció a sus 66 años, luego de haberse contagiado de coronavirus.
Salazar Murillo estuvo hospitalizada desde el lunes, pero se encontraba estable, sin embargo la enfermedad terminó causando su muerte
La comisión de la verdad emitió un comunicado oficial en el cual resalta la labor de Ángela Salazar y da las condolencias a sus allegados
Le puedo interesar:
Hay esperanza por 6 vacunas contra el covid-19 que están en fase muy avanzada
“La Comisión de Esclarecimiento de la Verdad informa, con profundo dolor y nostalgia, el fallecimiento hoy de su comisionada Ángela Salazar.
La comisionada se encontraba internada en un hospital de Apartadó desde hace varios días, tras presentar complicaciones de salud a causa del COVID-19.
Ángela Salazar, fiel acompañante de miles de víctimas, defensora permanente de la igualdad y trabajadora incansable de la búsqueda de la verdad, deja un enorme vacío no solo a la Comisión sino al país por el que trabajó desde su juventud para verlo en paz.
Expresamos nuestra profunda condolencia a su esposo, a sus hijos e hijas y demás familiares, y desde la distancia les acompañamos en el dolor y la esperanza. Nuestra solidaridad se extiende a quienes en Colombia han perdido en estos días a sus seres queridos a causa de la pandemia.
Ángela seguirá siempre con nosotros inspirando la tarea de la verdad desde lo profundo de las comunidades que ella amó apasionadamente”.