Un patrullero de la policía aceleró una camioneta en un lugar donde se encontraba concentrada una multitud y atropelló a ocho personas dejando cinco heridos y tres fallecidos. El hecho se presentó en las fiestas sanjuaneras de Natagaima, en el sur del Tolima.
Según el reporte de las autoridades, el hecho se presentó en la madrugada de hoy lunes 25 de junio, mientras se celebraban las fiestas del municipio y se continuaban con los festejos del triunfo de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia.
El coronel Jorge Esguerra, comandante del departamento de Policía del Tolima señaló que a un patrullero activo adscrito a actividades de protección de la Alcaldía se le ordenó mover una camioneta de alta gama situada detrás de la tarima principal, donde había una multitud de gente.
Por hechos que son materia de investigación, el agente aceleró el pesado vehículo, y atropelló a ocho personas, en las que se encontraba una menor de edad. Los heridos fueron atendidos en el hospital San Antonio de la localidad, donde horas más tarde tres de ellos fallecieron.
El coronel Esguerra también precisó que al responsable del accidente, se le practicó la prueba de alcoholemia y esta arrojó un resultado negativo. El patrullero será presentado ante las autoridades competentes para que responda por lo sucedido.