En las grabaciones se aprecia que el objetivo del evento de la policía era acercar a los habitantes del corregimiento de Guarinocito; aunque las personas que participaron se dejaron llevar por la música y terminaron bailando aglomeradas en la calle.
Esta fiesta despertó críticas hacia la institución en Caldas, ya que entre los bailarines se observa a varios uniformados. También, porque algunas de las personas que participan no cuentan con la debida protección y violan las normas sanitarias al estar aglomeradas, siendo que la recomendación es el aislamiento para evitar contagios de coronavirus.
“¡¿Dónde están los hombres?!”, pregunta el animador, al tiempo que invita a los pobladores a hacer “el trencito de la arrechera”, como se aprecia en un video que compartió el periodista Damián Landínez.
Las quejas por el evento llevaron, según Blu Radio; a que las autoridades abrieran una indagación para establecer por qué un evento para acercar a la gente terminó en desorden.
“Nuestra institución es garante y debe dar ejemplo en el cumplimiento de los decretos. Por eso, se ordenó iniciar una investigación disciplinaria con el fin de aclarar estos hechos“, explicó en la emisora el coronel Fernando Alonso, comandante de Policía del departamento.
Le puede interesar: