El hecho se registró el pasado 12 de enero cuando, según la Fiscalía, Madera Martínez sorprendió a varios jóvenes que intentaban colarse al sistema Transmilenio cerca de la estación Veraguas, en Bogotá.
El hecho
Entre ese grupo se encontraba una joven, de 20 años de edad, que estaba junto con su novio y varios amigos de él, y fue ahí cuando el patrullero de la Policía los retuvo y los subió a un vehículo de la institución para trasladarlos a una estación, ya que “estaban indocumentados”, indica la Fiscalía en un comunicado.
Pero en el recorrido que hizo el automotor por varios minutos, el organismo acusador dice que el patrullero implicado “dejó bajar a los retenidos” de a uno por uno, hasta que finalmente le tocó el turno al novio de la mujer.
Fue así como el uniformado logró quedarse a solas con la joven, y de acuerdo con la Fiscalía el hombre la comenzó a presionar para que le diera algo a cambio de no llevarla a la estación.
“La víctima indicó que el uniformado le preguntó qué tenía para ofrecerle, y cuando ella le dijo que solo un reloj, este la accedió carnalmente y luego la dejó bajar”, indica el organismo investigador.
Todo esto ocurrió, dice, mientras el novio de la joven perseguía el bus a pie.
El patrullero fue capturado por agentes del CTI, y presentado ante un juez en donde “admitió su responsabilidad en los hechos”, agrega la Fiscalía.
La Policía de Bogotá, por su parte, se pronunció a través de un boletín y anunció que una vez supo de la investigación se dispuso a colaborar con las autoridades.
Le puede interesar: Dos estudiantes de la UIS asesinadas en Bucaramanga