Un polémico ‘performance’ frente a la catedral de la Santa Cruz del municipio de San Gil, Santander, por parte de algunos miembros de la comunidad LGBTIQ+ causó polémica entre la comunidad, el pasado 22 de junio.
Una integrante de la comunidad realizó una coreografía semidesnuda frente a la catedral, con la canción Vogue; según un vocero del colectivo Julián Tangua se eligió esa locación sin ningún tipo de doble intención, pues es el punto de eventos del municipio es ese.
Afuera de la catedral es el único espacio cultural del municipio; allí los hinchas han celebrado eventos, también se han realizado actos políticos y van hasta borrachos”, manifestó Julián Tangua.
Según una cadena radial nacional uno de los asistentes manifestó que la religión no podía oprimir la forma en la que amaban.
Según Tangua dijo que esperaba que ese baile no se convirtiera en puro exhibicionismo y escándalo sino, que el objetivo es que trascienda, que ponga hablar a la gente de los problemas reales que tiene la comunidad LGBT
Algunos ciudadanos tomaron esta muestra artística como un irrespeto, y un sacrilegio; sobre todo porque mientras se llevaba a cabo dicha presentación adentro se celebraba la misa.