Gran polémica ha generado el desmonte de la torre ubicada en la iglesia de Palmira, en Barrancabermeja; esa mítica estructura que por años ha adornado este sector.
El argumento de quitar la torre es que esta genera atracción de rayos durante las tormentas eléctricas, lo que puede generar la quema de electrodomésticos en los alrededores de la Iglesia.
“Esto hay que meterlo dentro del patrimonio, la torre tiene más de 70 años, ya tiene derecho a ser patrimonio de Barrancabermeja. Que yo sepa este terreno no fue comprado por la iglesia, la propiedad privada es de la comunidad.” Dijo un vecino del sector.
La torre ya fue desmontada en la parte superior, lo que tiene en descontento a la comunidad; ya que según dicen no fueron tenidos en cuenta para generar la conversación sobre el desmonte de la torre.
“Invito para que hagamos una mesa, con la abogada de la diócesis, los padres, el abogado representante de la comunidad, y las autoridades legales para que se haga el consenso que pide la comunidad. Esto es un proceso largo, esto no es de la noche a la mañana. Les agradezco que seamos consecuentes y que lo hagamos de la mejor manera.” Dijo el padre de la Iglesia de Palmira.
La comunidad está a la espera de la decisión que se tome con respecto a la permanencia de la torre en la iglesia de Palmira, una estructura que por años ha permanecido en el lugar y que consideran como patrimonio de Barrancabermeja.
Le puede interesar: Suspensión del servicio de agua en toda Barrancabermeja