Nuevamente, se presenta una polémica en Barrancabermeja por la curul del pacto histórico a la alcaldía del puerto petrolero, y es que en las últimas, Camilo Torres dio a conocer un comunicado del partido Polo Democratrito en Santander solicitando el aplazamiento de la consulta interna que se realizará el próximo siete de mayo para determinar quién se quedará con dicha curul.
Y es que en este comunicado señalan que como comité ejecutivo del PDA-Santander exige un proceso democrático, justo y transparente para la elección del próximo candidato a la Alcaldía en Barrancabermeja:
“Solicitamos la cancelación o aplazamiento de la consulta interna antidemocrática de up-partido comunista-comunes y un sector de la Colombia humana para el próximo siete de mayo. No podemos permitir que se elijan candidatos a través de procesos irregulares que no respetan la democracia y la pluralidad de voces y opiniones.
Es violatorio de las circulares y orientación del PH que con procesos donde existió el disenso, sólo permitan la participación de 20 personas por cada agrupación autorizada, y que incluyan grupos sin personería jurídica, como CREDHOS, CPDH, contratistas con Petro, podemos, comunales con Petro, entre otras. Esto implica que en el proceso no hubo consenso y se tomaron decisiones a conveniencia”.
Torres también señala que este aval quedaría en manos de Claudia Andrade, quien sería la precandidata de estos partidos y movimientos políticos, así mismo, destacó que la votación del presidente Gustavo Petro en Barrancabermeja fue mayor a 70 mil, por lo cual no estarían incluyendo a todos los partidos que lo apoyaron.
Por otro lado, los partidos comunes, unión patriótica, partido comunista y Colombia humana ratificaron que la consulta se realizará el 7 mayo a las 10 am en la sede de la USO nacional.