Hacia las 8:00am familiares y allegados de Saory Encinares Reyes, llegaron a las instalaciones de la Eps Coomeva para organizar un plantón exigiendo pronta atención médica de la paciente.
Saory Encinares, es una menor de 31 días de nacida quien presenta una cardiopatía congénita, que es un problema con la estructura y el funcionamiento del corazón presente al nacer. Desde hace 11 días la pequeña presentó complicaciones de salud, por lo que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Magdalena, necesitando la atención medica de un especialista en cardiología pediátrica.
Pese a que sus familiares han establecido los procedimientos legales para trasladar a Saory hasta la clínica cardio-bascular en la ciudad Bucaramanga, la Eps Coomeva a la cual pertenece mediante el régimen subsidiado no ha logrado establecer el tramite pertinente, lo que aumenta el riesgo de salud de la pequeña.
Con pancartas y megáfonos los allegados a la menor fueron a las instalaciones de la sede administrativa de la EPS en busca de una respuesta.
“Queremos que la menor tenga una solución, necesitamos una atención de 4 nivel pero la EPS solo nos dice que no hay cubículos disponibles. Llamamos a la clínica cardiovascular y dijeron que si hay lugar solo necesitan el anticipo del pago. Hoy la señora Elsa Barrera, directora local de Coomeva nos dijo lo mismo, necesitamos a una solución porque en la clínica no hay pediatra constante, queda los fines a cargo de las enfermeras y los médicos de medicina general. Decidimos tomar las vías de echo para tener una respuesta pero seguiremos llamando a los medios o tomando las acciones necesarias.”, destacó Héctor Fabian Arias de la fundación Barrancabermeja se pinta de valores.
Hace dos días la pequeña sufrió una recaída de salud, por lo cual los médicos indican que es necesario la supervisión permanente y el tratamiento adecuado por parte de especialistas.