Foto Representativa
En marzo la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA Inició el trámite administrativo de evaluación de Licencia Ambiental para desarrollar actividades de exploración de hidrocarburos en yacimientos convencionales y no convencionales en Barrancabermeja, a solicitud de ECOPETROL.
La petrolera afirmó que en octubre del 2017 se hizo la solicitud para hacer un piloto controlado en el Magdalena Medio y hasta marzo de este año el ANLA inició el proceso de estudio.
Según La W Radio El proyecto de fracking se realizaría en el marco del proyecto denominado “ÁREA DE PERFORACIÓN EXPLORATORIA GUANE-A”, del Convenio de Explotación Magdalena Medio, localizado en los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches, Santander.
Por su parte la ANLA, afirmó que en este proceso de evaluación se decide desde el punto ambiental si es viable o no.
Ecopetrol ha dejado en claro en diferentes oportunidades su aprobación frente al Fracking, Según Eduardo Uribe, Vicepresidente de Sostenibilidad de Ecopetrol, durante una intervención en el Concejo Municipal de Barrancabermeja.
“Los Yacimientos no convencionales son una oportunidad importante en Colombia para la generación de recursos para la nación y la sociedad, la empresa no esta dispuesta a renunciar al derecho que tiene a aprovechar yacimientos no convencionales”
El estudio inicia en medio del desastre ambiental que esta viviendo la región ante el derrame de crudo del pozo Lisama 158, en el corregimiento de la Fortuna, Barrancabermeja.
Dígame.com.co solicitó información a Ecopetrol al respecto y esta a la espera de una respuesta.