Luego de un par de meses en el que la cuarentena nos puso a tomar medidas como el pico y cédula; este llega a una modificación, dada la reactivación económica que se está presentando.
Con el anterior mandato, cada ciudadano podía salir un día a la semana, según el último dígito de su cédula, para hacer compras de alimentos, ir a bancos y hacer diligencias de primera necesidad. Con la nueva implementación de par e impar, los barranqueños podrán salir más días a la semana, lo que evitará congestiones.
Según la administración municipal, el nuevo pico y cédula en Barrancabermeja desde el 4 de junio quedará de la siguiente manera.
De esta manera, las cédulas terminadas en número par, podrán salir los días pares y las cédulas terminadas en número impar, podrán salir los días impares.
Por su parte, el toque de queda también se modifica, quedando de lunes a viernes de 8:00pm a 5:00am y los sábados desde las 6:00pm hasta el próximo día hábil a las 5:00am. Los domingos y festivos habrá toque de queda todo el día.
Por otro lado, la cuarentena de extiende hasta el 1 de julio, por lo que no habrán vuelos ni transporte terrestre. Las personas que ingresen a la ciudad deberán permanecer en cuarentena obligatoria por 14 días.
Le puede interesar: