Feminicidio no quedó en impunidad
Pilar Andrea Otero Garzón había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el 23 de febrero; 10 días después fue hallada muerta en zona rural del municipio de Rivera al norte del Huila.
La mujer que estaba desnuda y tenía una herida con arma blanca a la altura de su pecho; fue enterrada a pocos metros de la vivienda de su pareja sentimental.
La familia le dio el último adiós a Pilar Otero, el pasado 10 de marzo en medio del dolor y la zozobra esperando en que el feminicidio no quedara impune. Pero finalmente la justicia tomó partido y la Fiscalía dio a conocer que José Pacífico Calderón, pareja de la víctima fue el responsable del crimen.
El hombre de 54 años de edad aceptó los cargos por el homicidio de Pilar Andrea Otero Garzón de 32 y quien era madre de dos niñas.
Cabe destacar que José Pacífico Calderón, estaba cumpliendo una detención domiciliaria por un delito de homicidio culposo, pues al parecer habría, años atrás había atropellado a una menor al conducir en estado de embriaguez.