Patrullero denuncia a un superior por presunto abuso sexu4l

En medio de un escenario de consternación ha salido a la luz una denuncia impactante que implica a un superior de la Policía Nacional en un presunto caso de abuso sexual contra un patrullero. La grave acusación se remonta al pasado 5 de abril en Sibaté, Cundinamarca, y ha desatado una ola de indignación en la opinión pública y exigencias de justicia por parte de la sociedad.

Según ha relatado el denunciante, un patrullero que se encontraba realizando un curso de ascenso en la escuela Gonzalo Jiménez de Quesada en dicho municipio, los hechos se habrían producido mientras se hallaba en un estado de embriaguez, momento en el cual habría sido víctima de abuso por parte de su superior. De acuerdo con la versión recabada por las autoridades, el incidente se habría desencadenado cuando el denunciante y otro patrullero salieron de permiso y se toparon con un grupo de superiores en un local comercial del municipio.

La situación se precipitó durante la madrugada, cuando ambos agentes se dirigían hacia su residencia en el barrio Santa Isabel y se encontraron con un grupo de superintendentes que también estudiaban en la misma institución. En medio de este encuentro, el patrullero que luego presentaría la denuncia decidió compartir licor con sus superiores, una decisión que desembocaría en un desenlace trágico para él.

¿Cómo pasó todo?

La víctima afirma que, tras consumir alcohol con los superiores, fue llevado por estos para descansar debido a su estado de embriaguez, momento en el que habría sufrido abuso sexual por parte de un superior jerárquico. Este lamentable episodio se suma a una serie de denuncias de abuso en el ámbito policial que, lamentablemente, han cobrado relevancia en los últimos tiempos, poniendo en evidencia la necesidad de revisar y fortalecer los mecanismos de protección y ética en la institución.

Las autoridades competentes, representadas por la Sijín y la Sipol de Cundinamarca, han asumido la responsabilidad de investigar a fondo los hechos denunciados, con el propósito de esclarecer la verdad, determinar las responsabilidades correspondientes y garantizar que se haga justicia en este caso.

Le puede interesar: Así van los 100 días del Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus

Noticias relacionadas

Investigador de la sijín sin vida en bar de Floridablanca

Demanda a El Topi por presunto plagio de la canción “Bing Bang” de Lazy Town

Redescubrimiento de la rana arlequín del ‘Monito’ en Santander