Mediante un comunicado, el Invima dio a conocer una alerta sanitaria sobre los productos denominados ‘Viku Diet Light Max Plus’ y ‘Viku Diet Light Max’, pues estos contienen una sustancia llamada Sibutramina, la cual puede poner en riesgo la vida de las personas que la consumen.
Este producto para bajar de peso se popularizó luego de que Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, anunciara su comercialización través de redes sociales.
La entidad señaló que estas pastillas para adelgazar no cuentan con el registro sanitario, por lo tanto, su comercialización en Colombia es ilegal y se consideran un producto fraudulento.
“El Invima recomienda a los consumidores tener cuidado al comprar medicamentos o suplementos dietarios en sitios de Internet o en redes sociales que no tengan su registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden producir efectos nocivos en la salud del consumidor. Si está consumiendo los productos ‘Viku Diet Light Max Plus’ y ‘Viku Diet Light Max’: Suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que representa para su salud [y] denuncie los lugares donde se distribuyan o comercialicen”, dice el Invima en un comunicado.
También, hace un llamado a los establecimientos que vendan este producto para que lo saquen del mercado, ya que de no hacerlo podrían tener sanciones por parte del Invima e incluso cárcel.