Desde este Lunes 5 de junio, el valor del pasaje en las busetas de Transporte San Silvestre bajó de 1.800 a 1.000 pesos, por este mes.
Esta decisión es debido al incremento en el transporte informal y la crisis económica que atraviesa Barrancabermeja, por tal razón los socios de Transporte San Silvestre han decidido bajar el precio del transporte como regalo del mes del padre a la ciudadanía en general. Esto con el fin de apoyar la legalidad en el municipio.
Con esta iniciativa, se ven beneficiados los dueños de vehículos como Adriana Gonzales, “esto nos beneficia, ya que más pasajeros optan por tomar el transporte formal”, afirma.
Hay aproximadamente 120 buses asociados a la empresa Transansilvestre, de los cuales 70 han decidido apoyar esta idea que va en aumento, ya que han mejorado sus ingresos e incluso les ha parecido interesante a otras empresas de transporte.
Por su parte, Jorge León Hormiga Mantilla, Gerente de Transporte San Silvestre deja claro que tienen una directriz de tránsito donde el pasaje para los usuarios es a 1800 y no comparten esta idea porque según él, no fue implementada con todos los socios. “Respeto la iniciativa de los que tomaron esta opción, si funciona, podría ser evaluada y llevada a consenso para su ejecución.” dijo Jorge Hormiga.