Foto/Emma Codepi
El domingo 23 de julio en horas de la noche se conoció la partida del Pbro. Edinson Parra Silva, quien se desempeñaba como sacerdote en la parroquia San Berardo Abad de Betulia, Santander.
El Sacerdote se hallaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Comuneros de Bucaramanga donde murió.
Oriundo de San Vicente de Chucurí, Realizó sus estudios teológicos en el Seminario Misionero del Espíritu Santo, en la Ceja, Antioquia y fue ordenado Sacerdote en 2005 por Monseñor Jaime Prieto Amaya, (QEPD).
Una vez ordenado la diócesis lo nombró Párroco en la iglesia San Pedro Apostol de Yarima y continuaría su labor pastoral en el Municipio de Betulia, Santander.
En sus 5 años de labor en la Niña Blanca, se caracterizó por su sencillez, liderazgo socio pastoral, solidaridad y opción por los pobres.
Sus obras en el municipio de Betulia fueron, Los arreglos del templo y la casa cural, La Construcción de la funeraria y la remodelación del Salón Parroquial, siempre mantuvo la fe y la esperanza en el Dios de la Vida, fue Pastor y líder espiritual e integral de la fe, la esperanza y la caridad.
Será velado en Barrancabermeja, Funeraria Los Olivos, el lunes 24 de julio de 2017 en horas de la mañana y luego su cuerpo será trasladado a la Catedral de la Inmaculada en el Parque Infantil.