Paro armado tras extradición de alias “Otoniel”

El 5 de mayo, Colombia se despertó con la zosobra del inicio del paro armado anunciado por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) según lo habían dado a conocer en un panfleto anunciado por el bloque Aristides Meza.

Vehículos incinerados, disparos al aire y calles desoladas es el panorama entre Córdoba, el sur de Antioquia, el bajo Cauca y Sucre; los hechos de alteración al orden publico se han presentado horas después de la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel” quien luego de haberse entregado a la justicia Colombiana, paso a ser trasladado a una cárcel en Nueva York.

Otoniel, era el líder del Narcotráfico en los departamentos en mención; por ello, los hombres que tenía a su cargo del bloque Aristides Meza; organizaron el paro armado que hoy tiene aterrorizados a los habitantes por la presencia de las retaliaciones del “clan del Golfo’, los uniformados, amenazaron a los transportadores y comerciantes del Magdalena Medio; por eso, San pablo, Cantagallo y Puertos Wilches hoy son completa desolación.

En estos municipios, la Policía también ha denunciado presencia de grafitis y 5 vehículos incinerados.

Además, el bajo Cauca antioqueño y algunos municipios de Córdoba y Sucre fueron amenazados; con el argumentos que les quedaba prohibido abrir sus negocios y desplazarse por las vías de la región de la sabana sucreña.

Por su parte, el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, prohibió el desplazamiento de parrillero hombre por 24 horas en el territorio sinuano; y manifestó que están abiertas las líneas de la Policía y el Gaula para que los monterianos denuncien.

Por otra parte; el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo anunció que el departamento está militarizado por la Infantería de Marina quienes hacen presencia realizando operaciones de registro y control de área, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las comunidades sucreñas.

También le puede interesar: Migración Colombia realizó operativos a extranjeros en Barrancabermeja

Noticias relacionadas

Investigador de la sijín sin vida en bar de Floridablanca

Demanda a El Topi por presunto plagio de la canción “Bing Bang” de Lazy Town

Redescubrimiento de la rana arlequín del ‘Monito’ en Santander