Entre los años 2016 y 2017, el papa de dos gemelas abusó sexualmente de ellas en repetidas ocasiónes, los hechos ocurrieron en Floridablanca ( Santander).
El hombre, de 30 años, aprovechaba los momentos de soledad que tenía con sus hijas para someterlas a múltiples abusos sexuales; pero no solo eso, después de cometer los abusos al parecer las amenazaba de muerte si llegaban a contar lo que estaba sucediendo.
El hombre vivía con su compañera sentimental y las dos menores; ya que la mamá de las niñas las había abandonado, según un medio de comunicación fue la misma madre, quien un día por casualidad presenció el abuso sexual y lo puso en conocimiento.
Luego de ser conocida la noticia, las menores fueron rescatadas por su abuela materna ; y el 26 de noviembre de 2018 las autoridades capturaron por orden judicial al padre.
El 26 de noviembre, de 2018, fue legalizada la captura en contra del hombre quien fue enviado a la cárcel; pero finalmente ya un juez de garantías lo condenó a 21 años de cárcel.
Preocupación a nivel nacional
En Colombia la recurrencia con la que se están presentando casos abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, es cada vez mayor, en el 2019 10.689 niños y niñas fueron víctimas de violencia sexual.
Entre enero y octubre del 2020 , según registros de Medicina Legal, se han practicado casi 13.000 pruebas médico legales por presunto abuso sexual en menores de edad; lo que se traducen en un promedio de 43 exámenes cada día.
De esos exámenes la mayoría han sido en menores entre 10 y 14 años, de acuerdo con Medicina Legal, se han practicado 6.067 evaluaciones, seguido de 3.440 exámenes en menores entre 5 y 9 años.