La situación que se vivió el pasado viernes luego de la audiencia en contra de los tres familiares de una niña de 14 años, capturados por supuestamente maltratarla y abusarla sexualmente en una vivienda en la vereda El Retiro, desde 2016.
“Con el acopio de pruebas había suficiente acervo probatorio para llevarlos (a los tres hombres) ante un juez y hacer la captura”, dijo Rubén Darío Valencia, Secretario de Gobierno y Derechos Humanos de La Ceja.
El juez consideró que los argumentos que esgrimió la Fiscalía no fueron necesarios para solicitar la medida de aseguramiento, y que por eso los familiares (de 36, 52 y 77 años) están libres.
Este aberrante caso quedó al descubierto gracias a que las profesoras de la menor decidieron denunciar ante las autoridades, pues notaron que luego de ausentarse por varias semanas del colegio regresó con un comportamiento agresivo y signos de haberse causado daño.
El reporte que entregó la Policía de Antioquia al medio regional es que “el abuelo y el tío de la niña abusaban de ella mientras se bañaba, y el papá esperaba la complicidad de la noche para pasarse a la cama de su hija y agredirla sexualmente”