Preocupación e intranquilidad ha generado un panfleto que esta circulando a través de redes sociales y WhatsApp, firmado por las Autodenfensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
A través del documento amenazan sobre una posible limpieza social y toque de queda a partir de las 9pm, aludiendo que la Autoridad local no hace su trabajo con respecto a «ladrones, rateros y marihuaneros».
La Policía Nacional desmiente la autenticidad del documento y da un parte de tranquilidad a la comunidad.
«Hemos analizado el documento y no tiene veracidad, el propósito es generar pánico y zozobra dentro de las comunidades, no es alusivo a ninguna población en general» Mayor Alejandro Torres, Comandante estación de Policía de Barrancabermeja.
Para determinar la veracidad de este tipo de documentos y teniendo en cuenta los nuevos canales de publicación y difusión por redes sociales la Policía Nacional acude a análisis morfológicos.
«Ahora como se maneja por redes sociales acudimos a un análisis dentro de la morfología del documento, lo que caracteriza o no un documento original de este tipo de organizaciones al margen de la ley. Mayor Alejandro Torres, Comandante estación de Policía de Barrancabermeja.