Las autoridades del Valle del Cauca denunciaron el contenido de un panfleto en el que amenazan de muerte a quienes no cumplan las medidas de aislamiento por la pandemia del covid-19, el cual empezó a circular en el municipio de El Cerrito.
En la misiva titulada ‘El cerriteño desobediente’ se lee: “Les llegó la hora de hacer caso y acatar las ordenes interpuestas por el gobierno nacional y mandatarios locales. Como no le tienen miedo a la muerte ni a estar entubados y andan como si nada desafiando las regalas; pues nuestra organización se encargará de adelantárselas (sic)”.
Sobre este tema, el secretario de Gobierno de El Cerrito, Norman Escobar; sostuvo que el panfleto empezó a circular este lunes por redes sociales y el mismo se puso en conocimiento de la Policía, el CTI; además de inteligencia del Ejército, teniendo en cuenta la zona rural montañosa de esta población.
Anotó que están a la espera de los resultados de la investigación que los organismos de seguridad realicen para determinar de qué agrupación se trataría.
“Nosotros no tenemos identificados grupos delincuenciales en el municipio, pero de todas maneras para garantizar la tranquilidad y la convivencia; así como la seguridad de los habitantes de nuestro municipio, se están tomando medidas; realizamos un consejo de gobierno donde entre los temas que tocamos se incluyó esta situación y estamos haciendo un esquema de trabajo conjunto con las autoridades”, puntualizó.
Le puede interesar: