En una reunión con el sector agroindustrial palmicultor del Departamento, Mauricio Aguilar, recibió el espaldarazo por parte de los ejecutivos a su plan de gobierno-Santander para el Mundo- resaltando en especial su enfoque en competitividad y seguridad.
Este sector económico de la región que aporta el 14% de producción en el orden nacional se ha visto afectado por la ausencia de políticas en competitividad y garantías en la seguridad, por ello el llamado de los palmicultores al próximo gobernador es abrirle “campo” al desarrollo desde la conectividad vial.
Para el palmicultor, Juan Francisco Anaya, la línea de trabajo Siempre Competitividad de Aguilar es una respuesta a su problemática, expresando que, “necesitamos su ayuda en todo el desarrollo de las vías terciarias que es fundamental para la conectividad, y para poder ser competitivos en este sector”.
En su intervención, Aguilar, explicó a los ejecutivos que su visión también incluye generar 40 mil empleos en sus 4 año de gobierno. “Vamos a reactivar el emprendimiento con la generación de empleos para aumentar la competitividad y la sostenibilidad en el mercado regional y nacional”.