Ante las autoridades de Cali, Valle del Cauca, se entregó un hombre que dijo haber asesinado a su hija menor de edad, identificada como América Diana Henao Sánchez de 16 años, cuyo cadáver fue hallado sin vida en un inquilinato en el centro de la ciudad.
“Él manifiesta que mató a su hija. Es incoherente porque decía que le estaba hablando una voz interior y le decía que tenía que asesinarla, que el muerto era él”.
Cubierta con una cobija y sin evidentes señales de tortura o violencia fue hallada la joven en un inmueble ubicado en el barrio San Bosco. Las coordenadas dadas por el hombre permitieron dar con su paradero, mientras el presunto homicida quedó de inmediato a disposición de las autoridades.
“Lo que se pudo establecer es que se encontraba con su padre, quien salió del sitio y se dirigió al Palacio de Justicia, donde informó que él había asesinado a la menor. De inmediato, se lleva el sujeto a la estación de policía y se informa a todas las autoridades para que hagan la inspección del cadáver y las investigaciones sobre este hecho lamentable”, indicó el mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito 1 de la Policía de Cali.
Labores de vecindario adelantabas por un escuadrón liderado por el comandante operativo de la Policía de Cali, Óscar Lamprea, permitió establecer que el hombre, al parecer, practicaba rituales satánicos en el lugar, consumía drogas y escuchaba música Metal.
De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, el papá de la menor asesinada es un carpintero y residía en esa habitación hace aproximadamente tres meses.
Su hija, quien vivía con la madre en Siloé, iba a visitarlo regularmente y, al parecer, había llegado al lugar un día antes del homicidio.