Luego de varias solicitudes de una remisión por parte de la EPS Emdisalud, falleció Juan Pablo Díaz de 38 años.El hombre ingresó al Hospital Regional del Magdalena Medio desde el día 16 de marzo, presentado según el dictamen médico, una masa abdominal a nivel del colon izquierdo, con trombosis en una vena, necesitando un cirujano oncólogo. Al no ser remitido en el momento adecuado la situación de salud que presentaba el paciente se complico.
Pese a que las directivas del hospital realizaron el procedimiento necesario y los familiares instauraron la debida tutela, posteriormente el procedimiento de desacato y apelaron a todos los procedimientos de ley fue una persona quién ayudo a que el hombre fuera remitido hasta el hospital universitario en la ciudad de Bucaramanga.
Según relataron los familiares, el hombre logró ser intervenido pero no resultó como esperaban ya que falleció horas después hacía las 9 de la noche el día jueves.
Hacía las 10 de la mañana del día sábado se realizaron las obras fúnebres de Juan Pablo, familiares y allegados se pronunciaron ante lo sucedido.
“En realidad Emdisalud no hizo nada lo hizo una enfermera en compañía de otra persona, la EPS mando una remisión por medicina general y mi hermano necesitaba una urgencia vital, por eso lo demoraron mucho fueron varios días, por eso estaba prácticamente en coma, todas las entidades se tiraban la pelota unas a otras por la responsabilidad, que triste que tienen que espera a que una persona se este muriendo, tanto esfuerzo para nada,” afirmó Genny Díaz hermana .
Los familiares lo recuerdan como un hombre alegre y luchador, algo que hizo hasta el último momento de vida.