Paciente en delicado estado de salud requiere traslado pero su EPS no le autoriza

El señor Omar Mieles Salas de 52 años se encuentra recluido desde el pasado martes 31 de julio en el Hospital Regional del Magdalena Medio tras sufrir un infarto.

Debido a las complicaciones en su salud, es necesario que el señor se trasladado a la ciudad de Bucaramanga, obtener una atención de mayor nivel, pero según denuncia su esposa, Elida Martínez, esta orden no ha sido aceptada por su EPS “Comparta”.

“Nosotros venimos desde Aguachica, a mi esposo le dio un infarto el lunes, la atención en el Hospital ha sido muy buena. Anoche mi esposo se complicó y necesita una atención de mayor nivel, pero la EPS no nos ha querido autorizar el traslado para Bucaramanga.” Dijo Elida Martínez, esposa del paciente.

Por su parte, voceros del Hospital Regional explican lo sucedido:

“El paciente ingresó con diagnósticos de síndrome coronario agudo, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal crónica, fibrilación auricular y cifras tensionales elevadas. El día de anoche presentó un código azul, el cual requirió de animación e intubación con soporte ventilatorio. Actualmente el paciente se encuentra en remisión, pero esta aún no se ha dado. Es de vital importancia que sea trasladado ya que si no es así el paciente podría fallecer.” Dijo Juan Pablo Duque, Médico del Hospital Regional del Magdalena Medio.

Por ahora, los familiares del paciente esperan que su EPS “Comparta” les de vía libre al traslado para que el paciente pueda continuar con su atención y pueda presentar mejoras en su salud.

Noticias relacionadas

En Perú se encontró un templo acompañado de un teatro con de 4000 años de antigüedad

Maluma discute con hinchas Argentinos

Donald Trump resulta herido tras tiroteo en Estados Unidos