Las obras del puente de pozo 7 en Barrancabermeja se encuentra detenidas en esta ocasión por las lluvias y la falta de hierro; debido a la demanda nacional de este material.
En detenimiento se encuentran estas obras del puente de pozo 7 en Barrancabermeja, situación que ha sido manifestada por la ciudadanía de la zona, quienes señalan que esta obra cada vez está más lejos de ser terminada. Ya que la ven como un elefante blanco ya que son ellos los más afectados.
La secretaria de infraestructura señala que esta obra se encuentra a un 50% de avance y esperan que en tres meses y medio sea entregada a la ciudadanía; ya que aún se encuentra en el plazo vigente de la última adición de tiempo la cual está estipulada por cuatro meses y se firmó el día 24 de febrero del 2021.
Entrega
En esta ocasión los encargados de la obra han señalado que este retraso se debe a falta de hierro para construir la estructura, pero esperan que después del 20 de abril sean retomadas las labores:
“Esperamos con la reprogramación podamos en tres meses y medio lograra esta obra, que hemos tenido situaciones complejas en esta obra si las hemos tenido. Cuando inicio el gobierno se hizo la revisión y empalmen y se han realizado unas prorrogas y adición de recursos por situaciones mayores pero justificadas. No puedo ratificar porque solo Dios sabe los condiciones de la naturaleza y esto puede generar no antes este invierno cuando vaya a estar una rea esperamos retomar el 26 de abril con la disposición del hierro y esto nos ha generador retraso no solo en esta si no en muchas obras de la administración”. Destacó Rosalía Solorzano secretaria de infraestructura de Barrancabermeja
Esta obra fue adjudicada desde el 19 de septiembre del año 2019 iniciaron las labores de remodelación y hasta el momento no ha sido inaugurada.