El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el general Óscar Naranjo será el próximo vicepresidente del país en reemplazo de Germán Vargas Lleras.
Juan Manuel Santos expresó que Naranjo se ha ganado el respeto de los colombianos y del mundo. “Ha sido impecable como negociador de paz y será un gran vicepresidente sucediendo al doctor Vargas Lleras”, afirmó en entrevista con Caracol Radio.
El Presidente reveló que tomó la decisión de nombrar a Óscar Naranjo en la vicepresidencia en un almuerzo en Anapoima en el que se encontraba el militar en retiro y y el Fiscal General de la Nación.
Para Armando Benedetti, de la bancada de U, el hecho de que Naranjo haya sido miembro de la mesa de negociaciones con las Farc, y exdirector de la Policía, lo hace un candidato ídóneo, y por eso lo propone.
Por su parte Juan Manuel Galán, del Partido Liberal, también le dijo a la citada emisora que está de acuerdo con que Óscar Naranjo puediera ocupar el puesto que eventualemnte dejaría Vargas Lleras.