[Opinión] ¿Por qué los Barranqueños no vamos al estadio?

Barrancabermeja es una ciudad principalmente petrolera, o esa es la idea que nos han vendido a lo largo de los años.

Por ende, en su mayoría las carreras universitarias que se ofrecen en la ciudad son hacia esta área. Pero para nadie es un secreto que el sector industrial en la región ha estado en decrecimiento y esto ha causado poco empleo.

El fútbol es y será un punto de entretenimiento para todos en Colombia, la pasión por este deporte se siente a flor de piel cuando juega la selección o algún equipo nacional de nuestra preferencia.

Alianza Petrolera ha sido un icono de la ciudad. Desde que estaba en la B, recuerdo ir los domingos a verlos jugar, el estadio siempre estaba a reventar y la afición más fiel que nunca.

Tal parece que eso cambió drásticamente luego de que el equipo aurinegro pasara a la A, pues se ha visto muy poca afluencia de hinchas al estadio. Pero ¿Por qué pasa esto?

Tal vez las personas están más preocupadas por sus asuntos y la difícil situación económica que atraviesa la ciudad, ya que al parecer todos estaban enfocados en el sector industrial. A esto se suma el elevado costo de las entradas, porque, no nos echemos mentiras, ese dinero puede servir para algo mucho más productivo.

En fin, no es que los barranqueños no queramos ir al estado, es que nuestro bolsillo nos pone a reflexionar si vale la pena gastar ese dinero para ver el partido en las incomodas sillas del estadio, o verlo cómodamente por televisión.

Escrito por: Luis Medina

“Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Dígame”

Noticias relacionadas

Ballroom: la fiesta de los que no fuimos invitados a la fiesta

La cima del éxito: ¿a qué precio?

¿Es la falta de oportunidades la causa de nuestros destinos?