Olimpicos 2024: Boxeadora italiana se retira de combate debido a la diferencia de fuerza con su rival

46 segundos duró el combate de boxeo femenino entre la italiana, Angela Carini, y la argelina, Imane Khelif. La italiana habría tomado la decisión de retirarse del combate debido a la diferencia de fuerza en los golpes con su rival. Pues en el boxeo olímpico la integridad del atleta es prioridad ante todo.

Imane Khelif, proveniente de Argelia, es una boxeadora de 25 años que compite en la categoría de hasta 66 kilos de los Juegos Olímpicos 2024. Khelif ha sido fuertemente cuestionada durante estos Olímpicos, pues en el 2023 no pasó una prueba de género en los campeonatos mundiales.

Imane Khelif

En este mundial, la boxeadora argelina compitió en peso wélter, donde ganó sus primeros 4 combates, pero al momento de la final, esta fue descalificada por la IBA (Asociación Internacional de Boxeo), debido a un test hormonal que determinó altos niveles de testosterona en Khelif. La IBA resolvió que la boxeadora argelina tenía mucha mas testosterona de lo normal.

Este 2024 el Comité Olimpico Internacional (COI) decidió tomar las riendas del torneo de boxeo, dejando de lado a la IBA. Lo que ha generado mucho revuelo, ya que en esta ocasión la polémica viene de la mano de la boxeadora Khelif, quien ha ganado su más reciente combate en la competición Olímpica.

Khelif vs Carini

La pelea por octavos de final femenino de peso wélter, terminó con una victoria rotunda de la boxeadora argelina Khelif. En este encuentro que solo tuvo una duración de 46 segundos, la italiana Angela Carini decidió abandonar.

Angela Carini

Entre lágrimas, Carini explicó que abandonó la pelea debido al intenso dolor que sintió en la nariz tras los primeros golpes. Con una mancha de sangre en su pantaloncillo, aclaró que no estaba haciendo una declaración política ni se estaba negando a pelear con Khelif.

“No estoy aquí para juzgar ni emitir juicios”, dijo Carini. “Si un deportista es así, y en ese sentido no está bien o está bien, no me corresponde a mí decidirlo. Yo simplemente hice mi trabajo como boxeador. Subí al ring y peleé. Lo hice con la cabeza en alto y con el corazón roto por no haber terminado el último kilómetro”.

“Sentí un dolor fuerte en la nariz y con la madurez de un boxeador dije ‘basta’, porque no quería, no quería, no podía terminar el combate”, dijo Carini.

Ante este suceso se ha generado una gran polémica respecto a la organización de los Juegos Olímpicos París 2024, y a la participación de hombres y mujeres trans en este tipo de competiciones. Apreciación que en este caso no aplica, ya que Khelif es mujer de nacimiento, como lo ha dado a conocer ella misma, y el mismo COI.

Le puede interesar: La boxeadora Angie Valdés se depide de los Olímpicos 2024

Noticias relacionadas

Investigador de la sijín sin vida en bar de Floridablanca

Demanda a El Topi por presunto plagio de la canción “Bing Bang” de Lazy Town

Redescubrimiento de la rana arlequín del ‘Monito’ en Santander