OLIMPIADAS ESPECIALES EN BARRANCABERMEJA

Con un desfile inaugural se dio apertura a la sexta versión de los justas FIDES fundación Yariguies en el puerto petrolero, al evento inicial asistieron más de 50 personas en condición de discapacidad cognitiva, quienes arribaron a la ciudad con el firme objetivo de dejar claro que cuentan con todas las capacidades para dejar lo mejor de sí en el campo de juego. Durante los cuatro días del evento, la natación, el bolo americano, tenis en arcilla y el fútbol cinco serán las disciplinas que permitir conocer sus habilidades.

Los padres de familia también asistieron al recorrido, el cual culmino en el coliseo de la Normal Superior Cristo Rey. Precisamente Manuel Bersinger, padre de un joven con condición reducida en el aprendizaje cognitivo, señaló la importancia de estos eventos.

“Es importantísimo porque los ayuda a relacionarse y a tener más conocimiento de la vida porque en la casa poco se relacionan y estos espacios pesan más cuando salen o están en las instituciones. Estas tardes deportivas son propicias para ellos y para sus habilidades, recordando que cada uno de ellos cuenta con un proceso diferenciado”,comentó el padre de familia.

Igualmente Erwin Navarro, director de la fundación Yariguies, aclaró que las disciplinas deportivas de bolo americano y fútbol 5 son implementadas por primera vez en las justas, que natación y tenis en arcilla ya cuenta con un historial entre los participantes. “Este encuentro cuenta también con la participación, además de los locales, de comunidades provenientes de Cota y Bogotá, Cundinamarca; de Manizales y Bucaramanga igualmente”,concluyó el director.

Por su parte Diana Guido, coordinadora de la fundación, expresó sobre la importancia de la participación e inclusión de los padres en el evento, resaltando que “es lo más importante porque es el apoyo en todo momento, son quienes los estimulan y alientan en cada instante de la competencia, también por el acompañamiento para los que viene de otras ciudades”,pronunció Diana Guido.

Finalmente tanto padres como deportistas y organizadores extendieron una invitación a toda la comunidad de Barrancabermeja para que se acerquen y apoyen a todos los competidores, entre los que se encuentran tanto niños, jóvenes y adultos mayores, y así también demuestren que ninguna discapacidad es limitante para que demuestren todo el potencial, para que los hagan sentir parte de la cotidianidad y, además, puedan brindar la oportunidad de expresar sus más sentidos sentimientos en cada competencia que tendrán la oportunidad de disfrutar.

El evento, el desfile, fue presidido por una joven que mantuvo en su poder durante todo el recorrido la antorcha que simboliza el inicio de las justas. Durante el recorrido se contó con la presencia de agentes de tránsito y la Cruz Roja. 

Noticias relacionadas

¿Por qué bostezamos?

5 películas imperdibles en Semana Santa

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal