Ante la ola de robos, homicidios, y atentados selectivos, Barrancabermeja eleva la petición a tener apoyo del Ejército Nacional con el objetivo de afrontar a grupos armados y bandas criminales en el Puerto Petrolero que ya han acabado con la vida de 120 personas.
La noticia se conoció en voz del Secretario del Interior, Adith Romero, quien informó que tras un consejo de seguridad realizado entre las autoridades de policía, ejército, fiscalía y alcaldía, tomaron como determinante reforzar la labor del patrullaje de la Policía de la mano con el Ejército, en áreas que arrojó el denominado ‘mapa de calor’, donde se evidencia que las zonas más críticas de Barrancabermeja son la comuna 1,3 y 5, las cuales fueron señaladas como las más violentas.
El funcionario aseguró que a pesar de la difícil situación, las instituciones están comprometidas con garantizar el orden publico en el Puerto Petrolero, donde la ola de violencia ya ha arrasado con 120 vidas en lo corrido del año. Finalmente, el secretario explicó que pese a la situación están trabajando en recuperar la tranquilidad con estrategias que esperan que den resultados positivos.
Por otra parte, el presidente de Crehedos había lanzado una alerta en el primer semestre de 2023, donde explicó la situación que atraviesa Barrancabermeja bajo su óptica, donde señaló que no es suficiente el incremento de pie de fuerza si no hay investigaciones que logren determinar quiénes están ordenando las muertes en Barrancabermeja y manejando las economías ilegales alrededor del microtráfico.
“Si no hay disposición real de las autoridades, van a pedir al Ejército que intervenga, pero es necesario analizar eso con el Gobierno nacional”
Concluyó. Iván Madero