Después de 3 días se volvió a habilitar el paso vehicular en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja tras protestas de la comunidad en el sector de La Lizama exigiendo mejoras en las vías de 4 municipios.
Así las cosas, gracias a un trabajo artículado entre funcionarios de la Gobernación de Santander, la ANI, el Invias, el Ministerio de transporte, el presidente de la comisión sexta de la cámara, Gustavo Moreno y representantes de la comunidad se llegó a unos acuerdos que está distribuidos en dos fases.
El representante dio a conocer que se realizará un perfilado en la vía y un proceso de compactación y el 25 de agosto se plantea un seguimiento del avance de la mano de la comunidad.
De acuerdo a Jaime René Rodríguez, secretario de infraestructura departamental.
“llegó a un acuerdo de dos momentos de intervención, la primera fase es la solución inmediata que es mejorar la transitabilidad entre Puente Sogamoso y el Rodeo”.
Jaime René Rodríguez, secretario de infraestructura departamental.
Además dejaron por sentado que la segunda fase del proyecto corresponde a unos estudio y diseños que va a presentar Ecopetrol de un nuevo trazado que permita hacer una inversión para una nueva vía que cumpla con todas las normas de la línea férrea.
Sin embargo, Miguel Conde, uno de los manifestantes que estaba en la zona señaló la noche del miércoles 2 de agosto que se levanta la protesta, pero, si las obras no comienzan el próximo 14 de agosto como se pactó, vuelven a entrar en paro.