Ojo, conozca las sanciones por quemar pólvora en Barrancabermeja

Las festividades decembrina vienen acompañadas de la quema de pólvora, es por esto que las autoridades de Barrancabermeja, han señalado que el uso irresponsable tiene sanciones.

En el puerto petrolero, nueve casetas de pólvora fueron autorizadas por la administración para ejercer sus actividades económicas; cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Pero para esto, deben cumplir con una póliza por si se presenta algún inconveniente.

Es por esto que el secretario de gobierno, Leonardo Gómez ha afirmado que la venta de pólvora en Barrancabermeja es legal cuando estos lugares cumplan con la póliza; así mismo que realizarán operativos de control para verificar que no se presente la venta de pólvora de manera ilegal.

Responsabilidad

Por su parte bomberos voluntarios han señalado que todos los años se presentan quemados en Barrancabermeja. Entre los cuales se reportan niños, siendo los padres directamente responsables de lo que le ocurra a estos menores.

Al portar un niño quemado los padres pueden perder la custodia de los menores: ya que son ellos quienes en la mayoría de los casos suministran pólvora:

“No hay pólvora inofensiva creemos que una chispita mariposa es inofensiva pero puede traer grandes consecuencias a un menor. Aquí lo que prevalece es  que no haya quemado ni padres que suministren pólvora. Los padres que suministren pólvora a los menores pueden verse en un problema legal porque ellos son los responsable de la tutoría”. Puntualizó Alexander Días comandante del cuerpo de bomberos voluntarios en Barrancabermeja.

Le puede interesar: Alianza tiene un nuevo técnico y Macnelly Torres no va más

El uso de pólvora, también puede estar ligada a la ingestión de la misma por parte de los niños, lo cual puede ocurrir en un momento de descuido.

Los ciudadanos que vean a menores de edad adquiriendo pólvora ilegalmente o quemándolo pueden informar aOj las autoridades inmediatamente, sin necesidad de ser familiares o personas cercanas.

Entre diciembre del 2019 y enero del 2020 se presentaron 4 personas quemadas con pólvora, un hombre de 48 años y tres niños.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games