El gobernador de Santander Mauricio Aguilar sancionó la ordenanza No. 23 de 2021, presentada por la Secretaría de Hacienda; en la cual se otorga beneficios tributarios sobre sanciones e intereses al impuesto de vehículos automotores para las vigencias 2021 y años anteriores.
Los ciudadanos tendrán la posibilidad de acogerse al pago de contado, o hacer acuerdos de pago
del total de la obligación principal, más los intereses y las sanciones actualizadas, por cada concepto y periodo
Tendrán una reducción del 80% del valor de la sanción e intereses causados para los pago que se hagan hasta el 30 de septiembre, si es desde del primero de octubre hasta el 30 de noviembre será del del 50% ; y del 30% desde el primero de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2021.
Las personas que se acojan a la condición especial del acuerdo de pago no pueden incurrí en mora, o de lo contrario perderán el beneficio; y se iniciará inmediatamente el proceso de cobro de la obligación principal, el 100% de la sanción e intereses causados, y los términos de prescripción empezarán a contar desde la fecha en que se efectuó el acuerdo
Los deudores que hayan incumplido acuerdos de pago suscritos con anterioridad, así como todo contribuyente que haya iniciado proceso de insolvencia económica antes de la expedición de la presente ordenanza no podrán acceder a los beneficios.
Dónde puede realizar los pagos
- Casas del Libro Total
- Liquidación en las alcaldías de Barbosa, El Socorro, Lebrija,
Málaga, Puente Nacional y Vélez - Bancos Agrario,
- Banco Popular
- Banco Davivienda,
- Puntos Baloto
- Efecty
- grupo Éxito,
- De manera virtual
Recuerde los beneficios son únicamente para para placas matriculadas y registradas en las direcciones, organismos o secretarías de tránsito del departamento de Santander.